Señal Online:

Autoridades se reúnen con Sodexo para apoyo en gestion de contratación de trabajadores locales

A través de la Oficina de Intermediación Laboral y la empresa del área de alimentación y servicios se realizará una jornada de reclutamiento laboral.

Con el objetivo de continuar comprometiendo a las empresas con asentamiento en la región a preferir la contratación de trabajadores locales, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal y el Seremi de Economía, Manuel Nanajari, se reunieron con los representantes de empresas Sodexo quienes manifestaron su disposición de generar las instancias para que los puestos de trabajo sean ocupados por personas de la zona.

En la ocasión la empresa dio a conocer una jornada de reclutamiento de trabajadores la cual se llevará a cabo durante este miércoles 8 de agosto en el salón de concejales ubicado en calle Los Ángeles s/n en la comuna de Freirina, entre las 10:00 y 17:00 horas.

En este sentido la autoridad laboral destacó la iniciativa de la empresa y dijo que “el compromiso del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera es generar las condiciones necesarias para que las personas de nuestra región puedan optar a mejores oportunidades de empleo y en este mismo sentido nuestro Intendente Francisco Sánchez nos ha instruido por lo que nos hemos reunido con varias empresas y hemos realizado un llamado a que se comprometan con nuestra región, siendo Sodexo unas de las primeras empresas en acudir a nuestro llamado”.

“Específicamente con la empresa Sodexo hemos estado en contacto desde el mes de junio para poder gestionar estas instancias de reclutamiento y también le hemos pedido lo realizado en Freirina lo puedan replicar en la comuna de Chañaral, porque son sectores de la región donde hemos detectado una alta necesidad de puestos de trabajo”, agregó el Seremi del Trabajo.

Por su parte el Seremi de Economía, Manuel Nanjari, declaró que “la misión que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es poder reactivar la inversión y el crecimiento en la región, y que esto sea de la mano con la contratación de mano de obra local. Debemos propiciar las condiciones para que nuestra gente de Atacama pueda optar a las fuentes laborales disponibles y para aquellas futuras que se vayan generando. Agradecemos la disposición de la empresa de poder sumarse a esta gran tarea y que reafirmen su compromiso con nuestra región, queremos promover que a partir de esta iniciativa otras empresas se puedan incorporar y podamos disponer de más y mejores empleos para los habitantes de nuestra región”.

Rodrigo Henríquez, gerente de contrato de empresas Sodexo, manifestó que “el objetivo es poder coordinarnos para poder generar posibilidades de trabajo y contratación de mano de obra local, nuestra expectativa es que el gobierno regional apoye a las empresas que estamos en la zona para contribuir en ese objetivo. Constantemente en toda la región y en otras estamos requiriendo personal para trabajar, nosotros Estamos ubicados en las distintas faenas mineras y en contratos industriales, por lo tanto nuestra realidad es que necesitamos de personas de forma continua. Principalmente requerimos auxiliares, camareros, auxiliares de aseo y cocinas, además de personas un poco más calificadas como ayudantes y maestros”.

“Considero que para todas las empresas es una ventaja trabajar con mano de obra local o como decimos nosotros colaboradores locales”, expresó Rodrigo Henríquez.

Las personas interesadas en participar del proceso de reclutamiento deberán presentarse en el horario dispuesto con Curriculum Vitae actualizado, en el lugar y horario indicado.