Señal Online:

Concejo comunal de Freirina y carabineros trabajan en materia de seguridad publica en la comuna.

En la ocasión representantes de la comuna manifestaron su preocupación por últimos actos delictuales, mientras que carabineros manifestó la limitada dotación de personal.

En una nueva jornada del Concejo Municipal de Freirina, este órgano convocó al Jefe de Tenencia de Carabineros de Freirina para plantear inquietudes respecto al tema de seguridad ciudadana, y conocer el plan de trabajos de la institución en la comuna.

Diego Medina Tocci, dio cuenta al los concejales del trabajo policial que se está desarrollando en la zona considerando el contexto de pandemia y la limitada dotación de carabineros.

Por su parte el Concejo mostró una gran preocupación por los últimos hechos delictuales ocurridos en las ultimas semanas, hechos graves que han sido perseguidos penalmente por la Fiscalía de Atacama y que siguen su curso de investigación.

Para el Concejo Municipal el tema de la seguridad pública siempre será prioridad y se espera seguir trabajando en las mesas levantadas con la misma comunidad organizada y sus dirigentes para abordar de manera sistemática esta materia.