Señal Online:

Ballena jorobada varó en costas de Freirina

Ballena jorobada varó en costas de FreirinaLamentable jornada se llevó a cabo en la bahía de carrizalillo, en las cercanías de caleta Mamani de la comuna de Freirina.

Una Ballena Jorobada de aproximadamente 7 metros de largo, Varó en la costa de la comuna, causando la atención de los vecinos del sector, además de las autoridades locales quienes se movilizaron en pos de la triste situación, para luego proceder a su entierro, después de una toma de muestras para investigar el suceso por parte de la autoridad sanitaria y marítima.

En el operativo, estuvieron presentes vecinos de la comuna, sector de Caleta Mamani, Carrizalillo y Caleta de Chañaral, turistas, autoridades marítimas, Autoridades de Conaf y Sernapesca, además del personal de Vialidad quien fue la que enterró la ballena por solicitud del Municipio de Freirina y sindicato de pescadores de Caleta de Chañaral, que también estaban en la ocasión, con la representación del presidente del sindicato y Administrador Municipal.

Todo resulto sin inconvenientes y se procedió al entierro de la manera más rápido posible por la advertencia de la Seremi de salud de algún riesgo sanitario, por lo grande del cetáceo y los problemas que produciría su descomposición al aire libre y lo cercano que está de la población.

Ante esto, Cesar Orellana, Alcalde de la comuna de Freirina, señaló su preocupación, ya que hace aproximadamente un año se vivió el mismo hecho en la localidad “esta situación nos preocupa, ya que no sabemos las causas exactas por la cual este cetáceo varó en nuestras costas, teniendo en cuenta que hace aproximadamente un año, ocurrió el mismo suceso. Dentro de las alternativas que barajamos, es que quizás estos grandes animales escojan este lugar para morir, ya que las ballenas eran adultas y no presentaban daños”.