Señal Online:

Beneficiarios Becas Laborales se certifican en Vallenar y Huasco

Beneficiarios Becas Laborales se certifican en Vallenar y HuascoUna nueva certificación del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, se realizó en dos comunas de la provincia del Huasco. Se trató de los cursos “Montaje y Mantención de Paneles Solares”, el cual se realizó en Vallenar y “Ejecución y Control de Producciones Gastronómicas”, desarrollado en Huasco.

“Queremos felicitar a estos dos grupos de beneficiarios que decidieron cambiar sus vidas al capacitarse, para nosotros como Sence Atacama es muy importante poder entregar las herramientas para que nuestra gente reciba conocimientos y así puedan insertarse de mejor manera en el mundo laboral, aprovecho la oportunidad de comentarle a la comunidad atacameña que durante el 2016 se seguirán realizando cursos de capacitación, por lo que los invitamos a participar de ellos”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.

En los cursos mencionados con anterioridad, los beneficiarios aprendieron efectuar el montaje y mantenimiento de paneles solares fotovoltaicos con la calidad y seguridad requeridas y a pre elaborar, elaborar, presentar, y conservar toda clase de alimentos y productos gastronómicos, aplicando las técnicas culinarias correspondientes, respetando las normas y procedimientos de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Además, el participante adquirió conocimientos en competencias de habilidades blandas como formación para el trabajo, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, búsqueda de empleo, uso de TIC’s y trabajo en equipo.

Cabe destacar que el curso realizado en la capital provincial del Huasco, estuvo dirigido para jóvenes del programa Reinserción Social de Gendarmería de Vallenar, quienes además, recibieron un subsidio compuesto por un kit de herramientas. Los cursos de ambas comunas, fueron ejecutados por Sence Atacama a través de la OTEC Consultores Gestor Capacitación LTDA.