Señal Online:

Campamento San Pedro en Huasco contará con amplio Jardín Infantil y Sala Cuna

Campamento San Pedro  en Huasco contará con amplio Jardín Infantil y Sala CunaEl recinto educativo será inaugurado en el mes de octubre y permitirá la atención de cientos de niños y niñas, además de la contratación de profesionales de Huasco.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, en compañía de la directora regional de Fundación Integra, Doris Ochoa, visitaron el jardín infantil y sala cuna del sector Villa San Pedro, campamento de 120 familias, para verificar el progresivo avance de la construcción.

La infraestructura, que se enmarca en una de las metas presidenciales que incluye 500 sala cuna y 195 salas de niveles medios, vendrá a solucionar una de las principales demandas locales, tanto para las cientos de familias que residen en el sector, como para las pertenecientes a sectores aledaños, además de brindar fuente laboral para decenas de párvulos y ayudantes de párvulo que serán de Huasco, según aseveró la directora.

El costo de la inversión total del proyecto asciende a los $597.391.233, construido de 736 m2 generando mayor espacio para los niños, con una capacidad de dos salas cunas para 20 lactantes cada una y dos niveles medios de 28 niños y niñas cada uno. Esto genera una capacidad total de 96 menores en el jardín infantil.

Doris Ochoa, directora regional de Fundación Integra, dijo que “hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos tras el trabajo de participación y consultas que hemos hecho con los dirigentes vecinales del sector quienes han manifestado estar felices con la construcción de este recinto educativo que va permitir entregar educación de calidad a niños y niñas que más lo necesitan”, además puntualizó que “esperamos la inauguración en el mes de octubre y ya estamos captando currículos para la contratación de cuatro educadoras de párvulos, 20 agentes educativas, tres auxiliares de aseo y una asistente educativa, aproximadamente, y la preferencia la tiene la gente de Huasco”, sentenció Ochoa.

El alcalde Loyola por su parte, puntualizó que esta acción va a beneficiar a cientos de familias del sector de la Villa San Pedro, que permitirá brindar una educación calidad y en un entorno adecuado.

“Realizamos una visita con la directora regional de Fundación Integra al nuevo jardín infantil y sala cuna, construcción que tiene relación con la meta presidencial que busca cubrir la necesidad da miles de familias de nuestro país, una educación de calidad y en un entorno adecuado para la infancia pre escolar, y en este sentido estamos muy contentos, debido a que en el sector de la Villa San

Pedro es uno de los sectores más vulnerables de nuestra comuna. Lo más importante es que va a beneficiar a cientos de familias del sector”
La obra comenzó su ejecución en el mes de enero del año 2015, tiene una proceso de duración de 240 días, aproximadamente, es un proyecto tipo modular, compuesto de madera impregnada y revestido con smart panel con tecnología canadiense, cuenta con calefacción y aire acondicionado, además de espacios de recreación, y su inauguración se programa para el mes de octubre de este año.