Señal Online:

Director del HPH y Delegado Provincial del Huasco explican a comunidad beneficios del Copago Cero.

Hasta el Hospital Provincial del Huasco (HPH) llegó el delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, quien junto al director del HPH  Juan Pablo Rojas, explicaron a los miembros del Consejo Consultivo de Usuarios los beneficios del programa Copago Cero implementado por el Gobierno.

El delegado provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, señaló que esta reunión permite destacar la importancia de este beneficio a la comunidad, donde se asume un desafío importante en la salud pública que desde ya en el Hospital se está trabajando para asumir este nuevo programa.

“El Gobierno busca fortalecer la Salud Pública y garantizar el derecho a la salud, es así como desde septiembre de 2022, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud”, explicó el delegado Loyola.

El director del HPH, Juan Pablo Rojas, explicó que “es un desafío importante y una gran noticia para las familias de clases media, pues tenían que desembolsar recursos en la atención institucional de nuestro recinto. Nosotros ahora adecuamos la forma para poder atender, exentando de pago a partir del 1 de septiembre es muy relevante para nosotros y más aún entregarle la noticia a la comunidad”.

Por su parte, María Cáceres, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, manifestó que esta noticia es muy relevante, “pues permitirá que muchos usuarios puedan ser atendidos de forma gratuita, lo que muchas personas agradecen”.

Desde septiembre de 2022, si eres parte de Fonasa, todas las atenciones que recibas en el sistema público serán gratuitas, sin importar el tramo al que pertenezcas.

Es decir, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

Desde septiembre de 2022 este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa. No tienes que realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.