Señal Online:

Campaña de Retiro de grandes volúmenes de residuos sólidos domiciliarios en Freirina

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS«MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS: CAMPAÑA RETIRO DE GRANDES VOLÚMENES»

OBSERVA CON DETALLE QUE DÍA EL CAMIÓN RECOLECTOR PASARA POR TU SECTOR!…

Una de las lineas de trabajo de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Freirina, es el manejo de residuos sólidos domiciliarios, y dentro de esto lo que se puede lograr en la temática del reciclaje.
La temática de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), es un problema del que actualmente nuestra comunidad ha tomado conciencia y se ha hecho mas participe de que es lo que pasa con ellos en su disposición final. Ha sido tarea del Municipio informar acerca de los nuevos desafíos que ha tenido que enfrentar para ir adaptando el trabajo de distintos departamentos y oficinas relacionados con el tema. Es así como se han tenido que realizar cambios en recorridos de camiones de recolección de residuos, informando a la comunidad de estos, también se ha trabajado con los establecimientos educacionales para evitar la acumulación de residuos en estos recintos, y administrativamente se realizaron cambios en los requerimientos hacia contratistas encargados de la recolección y barrido de las calles de nuestra comuna.
La puesta en marcha del relleno sanitario provincial y el pronto cierre de nuestro vertedero, hacen necesario que nuestra comuna pueda realizar anterior a estos sucesos un retiro de residuos de grandes volúmenes, todo esto dirigido a evitar que posterior al cierre del vertedero puedan generarse microbasurales.