Señal Online:

Mujeres aprenden a confeccionar productos de belleza con base de algas en Carrizal Bajo

Referencial, Carrizal
Referencial, Carrizal Bajo

Un interesante e innovador curso se realizó en la localidad costera de Carrizal Bajo en Huasco, donde un grupo de mujeres aprendieron a confeccionar productos de belleza con base de algas gracias al Programa Beca Laborales que desarrolla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.

“Que alegría poder estar hoy acompañando a este grupo de mujeres que supieron aprovechar la oportunidad de capacitarse para entrar en este mundo de la cosmetología y lo mejor que lo han hecho con un producto de netamente local, las algas. Quiero felicitar a cada una de ellas e instarla a seguir por el camino de la capitación, para que así puedan cambiar sus vidas y la de sus familias”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence. Agregando que “recordarles que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, sigue preocupado de mejorar el acceso y permanencia laboral de los atacameños, por lo que durante este 2016, seguiremos impartiendo cursos como éste y otros más de las diferentes líneas de los programas que el servicio ofrece”.
El curso “Fabricación y Comercialización de Productos de Belleza extraídos de Algas”, tuvo una duración 80 horas, una inversión de $8.960.000 y fue ejecutado por la Otic Proforma a través de la Otec Etyca.
Para acompañar en la certificación a este grupo de 18 beneficiarias, llegaron hasta la Junta de Vecinos de Carrizal Bajo, el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; la Consejera Regional, Yasna del Portillo; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla; la concejala Carmen Hidalgo e invitados especiales.
Lidia Aguirre Rojo, una de las beneficiarias mencionó que “en nombre del curso, quiero entregar mis agradecimientos por permitir esta capacitación y felicitar a todas las compañeras que ingresaron a este curso, el cual nos permitirá tener una nueva fuente laboral. No puedo dejar de agradecer a nuestras familias quienes nos apoyaron para terminar con éxito este curso y obviamente a nuestra monitora que nos enseñó todo lo aprendido, ya que con esas herramientas comenzamos a mejorar nuestra calidad de vida”.