Señal Online:

CAP se convierte en la acción con mejor desempeño en la bolsa en lo que va de 2019

Gracias a su subida en las primeras operaciones en la jornada de la Bolsa de Comercio de Santiago, con un 0,80%, la siderúrgica CAP se transformó en la acción de mejor rendimiento en lo que va del año en Chile.

En definitiva, la empresa acumula un alza que supera el 23% en 2019, cotizando en la actualidad $7.590, su mayor valor desde marzo de 2018, señaló Diario Financiero.

Respecto a los motivos que derivaron en este actual panorama, se debe a que los futuros del hierro aumentaron más de un 5%, llegando a su nivel más alto desde 2014.

Lo anterior, como consecuencia de la alarma generada por la crisis que vive en la actualidad Vale S.A., principal productor del materialen el mundo, esto luego que se le obligara a suspender determinadas operaciones en unas de sus minas de Brasil.

De acuerdo a la publicación, esto provocaría una “contracción de la producción anual de 30 millones de toneladas”.

Asimismo, este número se suma a una “reducción anunciada previamente de 40 millones de toneladas tras el accidente en una presa”.

Otro factor a considerar que “impulsó” el avance del mineral del hierro desde el final de enero, fue la ruptura de una presa en Brasil, tragedia que dejó como saldo 150 muertos y cuyo impacto en la pérdida de producción aún no ha sido clarificado.

Fuente: Biobiochile.cl