Señal Online:

Denuncian desastre toxico en Mina Zaldívar, al Sudeste de Antofagasta

Denuncian desastre toxico en Mina Zaldívar, al Sudeste de AntofagastaEsta foto fue tomada el día Jueves, en el tranque de relave de la Mina Zaldívar, de propiedad de Barrick Gold, ubicada al Sudeste de Antofagasta (http://barricklatam.com/zaldivar/).

Se ve nítidamente el colapso y desagüe de líquidos tóxicos al torrente de las aguas. Por su parte, en Copiapó ya muchas personas han sentido picazones en la piel, y conocedores de la zona afirman que hay tranques que se han desbordado (http://bit.ly/1xIT3rh). De muchas partes de las zonas afectadas por la catástrofe en el Norte de nuestro país, se informa de que el agua de cañería está saliendo con colores que claramente muestran que hay tóxicos que han llegado a las redes de abastecimiento de agua.

Lamentamos informarlo, pero hay que decir que un desastre ambiental está en curso, y el Gobierno y los medios de comunicación masiva parecen no querer informarlo… SERNAGEOMIN emitió su último informe el Jueves, donde reconoce «situación crítica» en un grupo de tranques de relaves (Aquí último informe:http://bit.ly/1xJsfqQ).

Fuente Movimiento Surda.