Señal Online:

CAP se derrumbó más de 15% tras nueva baja en el precio objetivo de su acción

CAP se derrumbó más de 15 tras nueva baja en el precio objetivo de su acciónCAP no levanta cabeza en la Bolsa de Comercio de Santiago y hoy completó su tercera caída consecutiva y consiguió nuevos mínimos en más de una década.

La acción de la compañía se transó en $ 2.894,9, lo que representa una contracción de 15,34% en relación al cierre del jueves y su nivel más bajo desde el 31 de agosto de 2004.

El nuevo desplome se produjo luego de la actualización que realizó Credicorp Capital sobre la cobertura de los papeles de la minera, estableciendo un precio objetivo de $2.152 para diciembre de 2015 y una recomendación «bajo rendimiento de mercado».

La violenta caída del viernes suma al desplome de 10,07% del miércoles. De acuerdo a operadores locales, el desempeño de los papeles respondió a un informe publicado por el banco de inversión estadounidense JPMorgan, con el cual iniciaba la cobertura de los títulos de la acerera. Y los pronósticos que entregó fueron todo menos auspiciosos para la compañía.

Primero, otorgó un precio objetivo de $ 2.500 para la acción para fines de 2015, es decir, un 35% por debajo del valor al cierre del martes ($ 3.800), con una recomendación de ‘subponderar’.

¿En qué se basó JPMorgan para entregar este pronóstico? Primero, en el enfoque de la compañía en el hierro, con costos de producción que hacen riesgosa la operación y un crecimiento en proyectos poco probable dado el escenario desafiante anticipado para el precio del hierro por el mismo banco de inversión.

De hecho, la entidad recientemente revisó a la baja sus prónosticos para el precio del hierro a US$ 66 por tonelada para 2015 y US$ 65 por tonelada para 2016, lo que significó un recorte de 24% y 23%, en relación a sus estimaciones previas.

Con el resultado del viernes, el papel de firma dirigida por Roberto de Andraca acumula un desplome de 26,3% en lo que va de la semana.

Además, retrocede un 70,13% en el año y en el mes de 30,67%.

Fuente:http://www.ironexpert.cl/