Señal Online:

Carabineros de Fuerzas Especiales gestionaron encuentro entre hermanos.

Un emotivo encuentro familiar entre dos hermanos que no se veían por más de 45 años fue gestionado por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales de la Prefectura Atacama. Se trata de «Tadeo» un común vecino y participante del día a día de la actividad céntrica copiapina donde realiza servicios preventivos el personal de Fuerzas Especiales. Tadeo dejó de asistir a sus funciones, lo que llamó la atención de los demás miembros de este tan conectado centro comunitario, quienes se organizaron para saber las razones de su ausencia. Tadeo estaba hospitalizado y de acuerdo a exámenes médicos se estableció que Miguel Briones Blest «Tadeo» (53 años), padecía de una enfermedad terminal. Debido a las escasas esperanzas de vida y dentro sus momentos de lucidez pidió como deseo de vida ver a los integrantes de su familia biológica a quienes no veía por más de 45 años.

Fui así como el Teniente Claudio Medina Olavarria de la Unidad de Fuerzas Especiales, y contactado por comerciantes del casco histórico de Copiapó organizo una búsqueda de los hermanos de Tadeo, logrando contactar a Jorge Briones Blest (51 años) quien reside en la comuna de Teno (VII), con quien logró coordinar una serie de travesías que permitieron que tras 16 horas de viaje y después de más de cuatro décadas se reuniera con su hermano mayor.
El reencuentro entre estos dos hermanos en el hospital regional de Copiapó fue muy emotivo para todos los participantes, los cuales además manifestaron sus agradecimientos a los amigos
Pedro Saavedra, comerciante
Fabiola Huerta, comerciante
Teniente Claudio Medina, Carabineros
José Ramírez, buses Condor.