Señal Online:

Servicios preventivos de Carabineros dejaron 30 detenidos durante la jornada del lunes

De los imputados 14 mantenían órdenes de aprehensión vigentes.  Un total de 30 personas detenidas por diferentes delitos dejaron los servicios preventivos de Carabineros durante la jornada de este lunes en la región de Atacama.

Dichos servicios se enmarcan dentro de la estrategia operativa que la Prefectura Atacama implementó con el propósito de disminuir los delitos de mayor connotación social y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, señaló el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, «Hemos reforzado nuestros servicios priorizando aquellos sectores más sensibles de la población, porque la idea es frenar la delincuencia y brindar mayor seguridad a la población.

Nuestra estrategia dispuesta por el Mando está dando buenos resultados y esperamos también que la ciudadanía se sume a nuestro esfuerzo entregando información de aquellos delitos  que estén ocurriendo en sus barrios, porque de esta forma nosotros podemos prevenir y detener a lo delincuentes.

Destacó el Coronel Peralta. Más adelante indicó que dentro de la labor desarrollada la jornada del lunes y que consideró más de mil 400 controles y fiscalizaciones se logró detener 14 prófugos de la justicia.