Señal Online:

Clases en Huasco, Vallenar y Freirina se retomarán este miércoles

Clases siguen suspendidas para toda la región de Atacama.La seremi de Educación aseguró que «están dadas todas las condiciones tanto del punto de vista de infraestructura como académico».

«Se vieron perdidas muchas horas de clases, pero sin duda lo que nos interesa más es que ellos se sientan protegidos», aseguró Pilar Soto.

La seremi de Educación de la Región de Atacama, Pilar Soto, informó este domingo que a partir del miércoles 1 de abril se reinician las clases en las comunas de Huasco, Vallenar y Freirina, comunas que se vieron menos afectadas por los aluviones del pasado miércoles.

En conversación con Cooperativa, la autoridad indicó que «hemos determinado el día de ayer en la tarde después de una reunión del COE, en conjunto con el intendente y las autoridades pertinentes, el retorno a clases en las comunas de la provincia de Huasco, de Vallenar y Freirina».

«Estas tres comunas van a retornar a clases el día miércoles 1 de abril, de manera que el llamado primero es a nuestros niños, niñas, jóvenes, a nuestros docentes, a nuestros asistentes de la educación, padres y apoderados, a que envíen a sus niños a partir del día miércoles», agregó.

Soto aseguró que «están dadas todas las condiciones tanto del punto de vista de infraestructura como académico para que también ellos puedan sentirse en su escuelo o liceo y volver a una normalidad».

La seremi explicó que «como Ministerio de Educación queremos seguir en este proceso de acompañar a nuestras comunidades educativas pero también queremos dar señales en aquellos lugares donde este fenómeno de la naturaleza no los ha afectado con la fuerza que a otras provincias, puedan ir volviendo y retornando a la normalidad».

Esto con el objetivo de «asegurar a los niños y jóvenes de estas comunas ese espacio educativo que además hoy día, con mayor razón dada las circunstancias que vive esta región, ellos lo añoran con tanta alegría».

«Se vieron perdidas muchas horas de clases, pero sin duda lo que nos interesa más es que ellos se sientan protegidos y creemos que hoy día, en estas comunas en particular, las escuelas cumplen esa condición», concluyó.