Señal Online:

CMP, filial de CAP, invertirá US$ 5,60 millones

CAP vallenar cgaleano.blogspot.comEl proyecto consiste en el desarrollo de trabajos de prospección geológica de minerales de hierro a través de sondeos tipo diamantina, en el sector denominado Alcaparra D, ubicado en la Quebrada de Algarrobo, Región de Atacama.

Compañía Minera del Pacífico S.A. ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Prospección geológica sector Alcaparra D» ubicado en la comuna de Vallenar, Región de Atacama y con una inversión estimada de US$ 5,60 millones.

El proyecto consiste en el desarrollo de trabajos de prospección geológica de minerales de hierro a través de sondeos tipo diamantina, en el sector denominado Alcaparra D, ubicado en la Quebrada de Algarrobo, Región de Atacama.

Considera la ejecución de aproximadamente 21.000 metros lineales de sondajes de perforación diamantina con recuperación de testigos. Cada sondaje tendrá una profundidad de entre 200 y 600 metros, con inclinaciones de 50° a 90°. Se trabajará con hasta 4 perforadoras operando paralelamente.

«El objetivo del proyecto es realizar actividades de prospección geológica conducentes a interpretar y modelar las concentraciones de sustancias minerales de hierro en la zona del Sector Alcaparra D», precisó la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La fecha estimada de inicio de ejecución es el 18 de febrero de 2014 y se prevé una vida útil de 18 meses.