Señal Online:

Comenzó construcción de Parque Solar Carrera Pinto en región de Atacama

27_septiembre_2013_-_se_inicia_construccion_del_parque_solar_carrera_pinto_2

La empresa Saferay, especialista grandes plantas fotovoltaicas y presencia mundial, ha iniciado la construcción del proyecto Parque Solar Carrera Pinto, el de mayor envergadura en desarrollo hoy en Chile.

A esta actividad fue invitada la Senadora de Atacama, Isabel Allende, quien es una de las principales impulsoras de la denominada “Ley 2025” para incorporar decididamente las Energías Renovables No Convencionales a la matriz energética del país.

 El Parque Solar Carrera Pinto contará con 560 mil paneles solares, distribuidos en una extensión de 180 hectáreas. Está ubicado en la ruta C-17, 67 km al Noreste de Copiapó, en Dirección a Diego de Almagro, frente a la subestación Carrera Pinto, en la comuna de Copiapó.

Por su parte, Juan Fernández, gerente general del proyecto, agradeció la presencia de la parlamentaria y destaco que “Para el Consorcio Parque Solar Carrera Pinto es un gran desafío estar acá, y esperamos contribuir activamente con el desarrollo económico y social de la Región de Atacama y del país”.

Asimismo, Isabel Allende dijo que espera que este tipo de iniciativas incentive a otras empresas a continuar invirtiendo en energías renovables, “para que avancemos hacia una matriz energética cada vez más limpia y sustentable en nuestro país”.

Deja un comentario