Señal Online:

Comunidad Escolar se unen en la lucha contra la Contaminación Lumínica en Freirina.

Se trata de los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina, quienes se capacitarán sobre los efectos de la Contaminación Lumínica.

Hasta la Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina llegó el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del concurso Escuela Sustentables del Fondo de Protección Ambiental (FPA), junto a representantes del Municipio, Profesores y Apoderados del Establecimiento, además de invitados especiales.

En la ceremonia de lanzamiento, Gemma Cristy Díaz, Directora de la Escuela Alejandro Noemí Huerta, destacó que “el proyecto apunta a capacitar a la comunidad educativa de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina en materia de contaminación lumínica, a través de talleres, creando Brigadas Escolares “Cuidadores del Cielo”. La formación y la capacitación de estas brigadas se llevara a cabo a través de talleres teóricos – lúdicos, salidas a terreno y trabajo práctico]”, afirmó la Directora del Establecimiento.

Acto seguido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready mostró su satisfacción con el proyecto que van a desarrollar los alumnos, profesores y apoderado, afirmando que “es un desafío importante y una temática muy particular como es la contaminación lumínica, siendo la única escuela de Atacama que postuló y ganó un proyecto de este tipo, que contempla una inversión de 4 millones de pesos”.

El Seremi Ready agregó que “la contaminación lumínica, a partir de hoy, será vigilada por las brigadas escolares que se formaron en el interior de la Escuela, sensibilizando así al entorno más cercano a la comunidad escolar, aprendiendo sobre los efectos que produce la contaminación lumínica, y contribuyendo con sencillas acciones a tener un cielo más limpio y apto para la observación astronómica y para la investigación que realizan los astrónomos en la región de Atacama”.