Señal Online:

Con espectacular jornada cultural y deportiva finalizarán las actividades de aniversario en Vallenar

Con espectacular jornada cultural y deportiva finalizarán las actividades de aniversario en VallenarEste fin de semana  culminarán en la capital provincial del Huasco, las actividades para conmemorar los 181 años desde se obtuvo el Título Ciudad de Vallenar. Las actividades comienzan este viernes 30 de octubre, a las 10 de la mañana en la plaza Ambrosio O´Higgins y finalizarán el domingo 1 de noviembre con la actividad deportiva de ciclismo.

VALLENAR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

Revivir la Fiesta de la Primavera, un funeral a la antigua, el Orfeón Ferroviarios, el antiguo Teatro Plaza, la Radio Vallenar Cultura, entre otras sorpresas, serán parte de la actividad cultural denominada Vallenar más allá del tiempo, la cual comienza a las 10 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 20 horas, esperando la pasada del Corso Aniversario.

Esta actividad se realizará en la plaza Ambrosio O´Higgins y la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, comentó que “invitamos a toda nuestra comunidad vallenarina para que participe junto a nosotros de esta hermosa actividad que el Departamento de Cultura junto a las diferentes agrupaciones culturales de la provincia han preparado para que todos nos emocionemos recordando al Vallenar de ayer”.

CORSO ANIVERSARIO

El tradicional Corso Aniversario, comenzará a eso de las 20 horas desde Avenida Matta por calle Prat hasta llegar al Estadio Municipal Nelson Rojas, donde los jóvenes de la Juan Lennon Band estarán animando el show, para luego dar paso a la premiación del mejor corso.

La jornada cultural y de entretención, la cerrará la gran banda vecina Los Vinking 5. El show en el Estadio Municipal, será completamente gratuito para la comunidad.

CICLISMO

La actividad deportiva se realizará durante el 31 de octubre y 1 de noviembre y consta de dos circuitos donde los amantes del ciclismo celebrarán a Vallenar en este nuevo aniversario y así cerrar las diferentes jornadas que la Municipalidad de Vallenar junto a diferentes organismos preparó para celebrar el grande la obtención de Título Ciudad de Vallenar.