Señal Online:

GRAN FIESTA CAMPESINA EN RODEO DE BURROS DE CARRIZALILLO.

GRAN FIESTA CAMPESINA EN RODEO DE BURROS DE CARRIZALILLOGran participación de huasos y de visitas en este antiguo rodeo de burros de esta localidad, ubicada al extremo sur de la comuna de Freirina, con más de 4.000 burros encerrados en los dos corrales dispuestos por los organizadores. El más numeroso encierro se realizó el primer día, jueves 22 de octubre de 2015, destacándose el buen estado alimenticio de los asnos, gracias al verde campo existentes en estos meses.
UN HOMENAJE PARA LA PARTICIPACIÓN DE DON EDUARDO CAMPUSANO BÓRQUEZ, más conocido como «Don Chorero», quien con sus 88 años de vida, corrió en su caballo el primer día, quien aparece en estas fotografías (estas gráficas corresponden al primer y último día – jueves y sábado- las del viernes se publican aparte).
EL ALCALDE DE FREIRINA, Cesar Orellana, estuvo presente en la ceremonia de clausura, entregando distinciones y reconocimiento, como a don ISAURO OSSANDÓN «Colate», NICANOR CAMPUSANO, JOSÉ CAMPUSANO y otros personajes de este rodeo, junto con reconocer a la directiva que dejó el cargo hace unas semanas. RECONOCIMIENTO APARTE, FUE PARA EL FALLECIDO CRIANCERO DON JOSÉ CAMPUSANO ZARRICUETA. Sus hijos y nietos recibieron el recibieron la distinción de manos del alcalde.
ENTRE LOS HECHOS CURIOSOS Y DESTACADOS DEL RODEO, estuvo la participación del vecino de la Hacienda Nicolasa RAFAEL CASTILLO ZÚÑIGA, quien participó montado en su propia burrita «LA PANCHITA», transportada desde esa localidad a Carrizalillo. Fue felicitado y homenajeado junto a los personajes de este año.

Deja un comentario en: “GRAN FIESTA CAMPESINA EN RODEO DE BURROS DE CARRIZALILLO.

Los comentarios están cerrados.