Señal Online:

Con gran show folclórico Vallenar da la Bienvenida a las Fiestas Patria

Con gran show folclórico Vallenar da la Bienvenida a las Fiestas PatriaEl principal paseo público de Vallenar, se llenó de tricolor y folclor, con la actividad denominada Bienvenida Fiestas Patrias, la cual da el inicio a las diferentes actividades que el municipio local ha preparado para que la comunidad disfrute en familia este Mes de la Patria.

La actividad comenzó con un pasacalle que estuvo encabezado por las diferentes agrupaciones folclóricas de la comuna, quienes al ritmo de la cueca caminaron por las principales calles del centro de Vallenar, todo esto, acompañados por una carreta encargada de brindar las primeras cuecas cantadas por el grupo local, Pacul.

Una vez que las agrupaciones folclóricas llegaron hasta la plaza Ambrosio O´Higgins, se realizó un gran show musical, donde la comunidad pudo disfrutar de los primeros pies de cueca y de diferentes intervenciones folclóricas. “Estamos muy contentos como municipio que la familia haya venido a compartir junto a nosotros esta bella actividad que da inicio al Mes de la Patria en Vallenar. Invito a la comunidad a disfrutar de las diferentes actividades que hemos preparado con mucho cariño para todos los vallenarinos y de paso recordarles que este es un mes para disfrutar en familia y obviamente, disfrutar de un nuevo cumpleaños de Chile”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Bienvenida Fiestas Patrias fue organizada por el área de cultura del municipio vallenarino y permitió que no sólo las agrupaciones folclóricas llegaran hasta el centro de la ciudad, sino que también diferentes emprendedores que pudieron vender platos típicos, artesanías y además, enseñaron a las familias a disfrutar de los juegos típicos como encumbrar volantín, trompo y emboque.

Fiestas Patria en Tu Barrio

Otras de las actividades que ha organizado el municipio local para que la familia disfrute como corresponde de este aire dieciochero en los diferentes sectores de la capital provincial, es la actividad denominada Fiestas Patria en Tu Barrio, la cual ya estuvo presente en el sector Ventanas y Quinta Valle.

Con Fiestas Patria en Tu Barrio, los vecinos pudieron disfrutar en una especie de tertulia, con música, folclor y mucha entretención. Esta actividad continúa este martes 9 de septiembre en el sector Plazoleta Santa Teresa; el próximo viernes 12, en la plaza de la población Hermanos Carrera, ambas desde las 16 horas y el sábado 13, en Domeyko desde las 15 horas.