Señal Online:

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco por sistema frontal

Lluvia llegó a la provincia de HuascoSegún informó la Dirección Meteorológica de Chile se acerca un frente de mal tiempo que va desde la Región de Atacama hasta la Región del Maule. En nuestra comuna  podría dejar precipitaciones débiles de 1 a 3  mm, debido al fenómeno del Niño llamado también Godzilla, siendo el sur de la Región de Atacama el más afectado.

En el sector cordillerano se esperan vientos intensos que van desde los 80 a 120 km/hr. En tanto en el sector de los valles se prevé vientos de 60 a 80 km/hrs acompañado de tormentas de polvo.

En tanto, “para la zona interior se prevé viento entre 60-80 km/hrs, acompañado de tormentas de polvo en horario vespertino”.
Por su parte, la Onemi y declaró Alerta Temprana Preventiva desde Valparaíso hasta el Maule. Considerando el pronóstico, la Onemi indicó que “se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las regiones de Atacama y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable”.