Señal Online:

Condenan en Vallenar a adolescente que violó a niño de 8 años en centro colaborador del Sename

Condenan a adolescente que violó a niño de 8 años en centro colaborador del SenameA tres años y un día de libertad asistida especial fue la condena para el adolescente de 14 años que violó a un menor de 8 años al interior de un centro colaborador del Sename en Vallenar,según informó Diario Atacama.

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado cuando el joven aprovechó un momento de descuido para realizar la agresión sexual. Ambos menores al momento de los hechos vivían en el mismo hogar de protección llamado Alicanto. La situación fue advertida por otro niño de la residencia el que dio aviso al encargado del recinto.

Ante esto el personal efectuó la pesquisa y denunció el episodio a carabineros. “Un menor sorprendió al adolescente de 14 años con un niño de 8 años y avisó al director de Alicanto y se hizo la denuncia a Carabineros”, explicó al matutitno el fiscal Roberto Robledo, quien investigó el caso policial.

Tras ello la víctima fue trasladada al hospital de la comuna, donde se realizaron los exámenes sexológicos que confirmaron la agresión hacia el pequeño, por lo que adolescente fue detenido.

El adolescente imputado en el hecho colaboró con la indagatoria. Según el fiscal Robledo declaró acompañado de su abogado, lo que permitió al Ministerio Público realizar un juicio abreviado, oportunidad en que fue condenado a la pena de tres años de libertad asistida especial.

El joven imputado en el hecho colaboró con la indagatoria.

Deja un comentario en: “Condenan en Vallenar a adolescente que violó a niño de 8 años en centro colaborador del Sename

Los comentarios están cerrados.