Señal Online:

Seremi de las Culturas invita a participar en Museos de Verano.

El próximo jueves 13 de enero en todo el país se llevará a cabo Museos de Verano, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que pondrá a disposición de la comunidad una serie de panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales de todo el país.

La Seremi María Cecilia Simunovic Ramírez invitó a los museos y espacios culturales de la región a inscribir actividades en la página www.museosenverano.cl portal web en el que se busca centralizar toda la oferta de los museos públicos y privados para que la comunidad pueda acceder a toda la programación existente en un solo lugar.

Música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional, incluyendo actividades sorpresa, son parte de la cartelera que los espacios culturales han inscrito hasta ahora en el país.

“Más de 50 entidades públicas y privadas ya se han inscrito a nivel nacional en Museos de Verano, y en el caso de Atacama ya contamos con la inscripción del Museo Regional de Atacama, que además de su exhibición habitual, está preparando algunas sorpresas para los visitantes. Invito a los museos y espacios culturales de la región a hacerse parte de esta iniciativa, y de esta forma brindar una atractiva programación para la comunidad residente de nuestro territorio, y para quienes nos visitarán aprovechando el periodo estival”, mencionó María Cecilia Simunovic.   

Por su parte la ministra Consuelo Valdés explicó que “con esta iniciativa queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente. Hacemos un llamado a que se sigan sumando a esta fecha en www.museosenverano.cl, para que desde los territorios y la comunidad vivamos con entusiasmo este evento que ya inició su cuenta regresiva”.

Calendario de actividades e inscripciones para museos y circuitos culturales interesados en sumarse disponibles en www.museosenverano.cl.