Señal Online:

Conductores de buses aseguran que dos poblados de Atacama fueron arrasados y habría 12 muertos

Conductores de buses aseguran que dos poblados de Atacama fueron arrasados y habría 12 muertosLas localidades de Amolanas y San Antonio, ubicadas en la precordillera de Atacama, cerca del campamento Caserones, habrían sido arrasadas por un alud de barro y agua, con un trágico saldo de, al menos, 12 personas fallecidas. Así lo acaban de informar en exclusiva a «El Observador» los conductores de buses de nuestra zona que, como hemos informado, se encuentran aislados en el campamento minero de Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó y sólo a nueve kilómetros de la frontera con Argentina, a unos 4600 metros sobre el nivel del mar

Se trata de 120 conductores de la empresa de buses quillotana Transportes CVU, quienes se dedican al traslado de trabajadores de la minera Caserones y que, debido a la catástrofe que afecta al norte, se encuentran viviendo en el casino de este campamento. Debido a su situación, han mantenido constante comunicación con «El Observador», para informar de las condiciones en que se encuentran, buscando llevar tranquilidad a sus familiares en las provincias de Quillota, Petorca y Marga Marga, entre otras zonas de la Región de Valparaíso, de donde son originarios.

Esta tarde, un grupo de ellos efectuaba un recorrido por la ruta cortada junto a la empresa de seguridad Esachs, buscando identificar los puntos críticos y ver si podían despejar la ruta. Fue entonces cuando llegaron hasta Amolanas y San Antonio, poblados ubicados entre Los Loros y Caserones, descubriendo la tragedia que ahí había ocurrido. Ambas localidades habrían sido arrasadas y según manifestaron los conductores en comunicación con «El Observador», habría al menos 12 cuerpos entre el barro acumulado.

Fuente: En desarrollo, el Observador

Deja un comentario en: “Conductores de buses aseguran que dos poblados de Atacama fueron arrasados y habría 12 muertos

Los comentarios están cerrados.