Señal Online:

Continua Pronostico de Lluvia moderada para Atacama.

Lluvia llegó a la provincia de HuascoLa Dirección Meteorológica de Chile emitió un “aviso” la tarde de este miércoles en el que pronostica que se producirán lluvias para la región de Atacama, devastada por las últimas precipitaciones que allí ocurrieron.

Según el organismo, “a partir de la noche del domingo 12 de julio de 2015 y hasta la noche del lunes 13 de julio de 2015, los sectores cordilleranos de la región de Atacama serán afectados por nevadas y viento entre 80 y 100 km/hr. y precipitaciones líquidas en precordillera, valles y costa”.

Cabe recordar que la última vez que se produjo un aviso de estas características para la zona, se produjeron una serie de avalanchas en la región que barrieron con varios pueblos y sectores poblados de distintas ciudades atacameñas,

Pero a diferencia de esa ocasión, entre el 24 y 26 de marzo pasado, esta vez las precipitaciones se producirán por la entrada en la zona de un sistema frontal que también afectará a gran parte del país y no al llamado “núcleo frio en altura”.

A más de tres meses de la tragedia que se vivió principalmente en las localidades de Chañaral, diego de Almagro y Alto del Carmen y que costó la vida a una cifra de 78 personas, entre muertos y desaparecidos, la zona aun vive problemas derivados de la última vez que cayó agua con furia en un terreno no acostumbrado a recibir tanto caudal en tan poco tiempo.

9 thoughts on “Continua Pronostico de Lluvia moderada para Atacama.

Los comentarios están cerrados.