Señal Online:

Corte de Luz afectó a múltiples comunas de la región de Atacama

Un masivo corte de energía eléctrica se registró durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado en parte de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, afectando a unos 100 mil clientes de las respectivas compañías de distribución eléctrica.

Según informó Onemi, unos 3.500 clientes se vieron afectados por este apagón en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta; mientras que 97.000 clientes vieron suspendido el suministro en todas las comunas de la Región de Atacama; y 2.238 clientes están afectados en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

 Según las primeras informaciones, la interrupción se originó por una falla en la barra de 220 kilovolts en la subestación Punta Colorada hacia el norte.

Por su parte la empresa responsable del suministro trabajaban en la reposición del servicio desde el mismo momento con personal de la empresa eléctrica Elecda en la Región de Antofagasta, Transelec y Emelat en la Región de Atacama y Conafe en la Región de Coquimbo.

Entre tanto en la Iglesia La Candelaria, se estaba realizando una fiesta religiosa con varias actividades, con la presencia de unas 15 mil personas, quienes fueron escoltados fuera de esa zona para que llegaran a sus casas sin problemas.