Señal Online:

Corte Suprema habría paralizado proyecto termoeléctrico Punta Alcalde

Gente Termoelectrica Punta AlcaldeLa Tercera Sala de la Corte Suprema adoptó ayer un acuerdo en el cual se confirmaría la resolución de primera instancia que paralizó el proyecto termoeléctrico de Endesa, Punta Alcalde, en Atacama.

Así lo informa hoy «El Mercurio», donde se señala que pese a la decisión, el máximo tribunal dejaría abierta la opción de que se levante dicha suspensión, evitando que la iniciativa vuelva a fojas cero.

Los ministros Sergio Muñoz (presidente), Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y Gloria Ana Chevesich se reunieron ayer con el fin de realizar la votación, en la que según trascendió la medida habría adoptada en forma dividida, es decir por tres votos contra dos.

Una de las principales críticas que realizó el tribunal de alzada cuando paralizó el proyecto, en agosto pasado, fue que Endesa «no había realizado la participación ciudadana correspondiente».

Por lo anterior, se le permitiría a la empresa eléctrica continuar con el proyecto sólo si somete a participación ciudadana la instalación de un filtro para mejorar la calidad del aire de la zona de Huasco.

De acuerdo a «El Mercurio», el fallo saldrá en las próximas semanas, una vez que se redacte la resolución y sea revisada por los magistrados.

Fuente: Emol.com