Señal Online:

Crean mesa ambiental para la comuna de Huasco

Ministerio Medio Ambiente HuascoPrimeros acercamientos para conformar una mesa que se dedique a trabajar en los temas ambientales y de salud. La instancia la integrarán la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, el municipio de Huasco, organizaciones comunitarias y los propios vecinos.

En el marco de la presentación del Gabinete Regional en terreno el pasado viernes 21 de marzo en la comuna de Huasco, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, anunció la creación de una mesa de trabajo ambiental, a cargo de la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad. La titular del ramo espera encabezar esta instancia junto a organizaciones sociales, el Municipio de la comuna y todos los vecinos de la comunidad.

En la ocasión, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacó la importancia del trabajo que se desarrollará en temáticas que considera de vital importancia para la comunidad, como son los temas medioambientales y de salud.

Por su parte, la Seremi Ingrid Aguad, enfatizó que el trabajo que se quiere realizar está enfocado en las personas. Señaló que «vamos a trabajar para fortalecer la institucionalidad ambiental con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Huasco y de la región de Atacama, tal y como lo ha solicitado nuestra presidenta Michelle Bachelet, trabajando con la comunidad».

Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron presentes autoridades, organizaciones sociales, sindicales y personas de la sociedad civil. Todos dispuesto a trabajar en conjunto y en torno al dialogo para conseguir objetivos en común.

Dentro de las próximas semanas, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente agendará las primeras reuniones. De esta forma, se comenzará a trabajar y generar los primeros acercamientos de la mesa social ambiental en Huasco.