Señal Online:

Director del Serviu Atacama difunde Programa de Habilitabilidad Rural en Vallenar

Director del Serviu Atacama difunde Programa de Habilitabilidad Rural en VallenarIntegrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales pudieron conocer los requisitos para optar a un subsidio habitacional y realizaron consultas legales sobre postulaciones y tenencia de terrenos.
En el Centro Comunitario de Vallenar, se efectuó, recientemente, una jornada de difusión del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dirigentas de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales; encabezada por el director del Serviu Atacama, Patricio Escobar y el Delegado Provincial Serviu Huasco, Rodrigo Herrera.
La actividad, en que participaron profesionales del Departamento de Operaciones Habitacionales, del Departamento Jurídico y de la Delegación del Serviu Atacama, se centró en los aspectos generales y requisitos de postulación a un subsidio habitacional en zona rural.
Asimismo, los dirigentes que representan a vecinos de 25 organizaciones rurales afiliadas, realizaron numerosas consultas legales, entre las que se destacan las asociadas a postulaciones en caso de separación de hecho o divorcio, así como la regularización de la tenencia de terrenos y sucesiones.
Sandra Tapia, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales agradeció la jornada especialmente dedicada a ellos, ya que, a su juicio “fue muy relevante y provechosa. Conocimos mucha información que no teníamos, estábamos confundidas en varias cosas y pudimos aclarar muchas dudas. Quedamos muy contentos, porque mucha gente va a poder participar y se hicieron varios compromisos de trabajo que esperamos lograr con el tiempo”.
Por su parte, el director del Serviu Atacama Patricio Escobar sostuvo: “Fue sumamente satisfactorio conocer a las organizaciones sociales rurales de la comuna de Vallenar y, también, participar de una excelente exposición por parte de los funcionarios del Servicio. Se aclararon dudas y se establecieron compromisos, uno de los cuales es hacer una mesa de trabajo en conjunto con ellos y la Ilustre Municipalidad de Vallenar para poder avanzar en el tema y entregar una pronta solución”.
Escobar finalmente destacó la participación en la actividad del Director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Jorge Villalobos, ya que la Ilustre Municipalidad de Vallenar es uno de los municipios de la Región de Atacama que cuenta con su propia Entidad Patrocinante (ex EGIS).

Deja un comentario en: “Director del Serviu Atacama difunde Programa de Habilitabilidad Rural en Vallenar

Los comentarios están cerrados.