Señal Online:

Director regional de atacama interpone querella por agresión

Director regional de atacama interpone querella por agresión«Decidimos presentar esta querella para proteger a nuestra funcionaria y entregarle la seguridad de que estos actos no quedarán impunes», explico el coronel Rivera.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade,  junto a la abogada de dicha institución Ingrid Villarroel y la funcionaria agredida, Vanessa Coloma, llegaron hasta al juzgado de Garantía de Vallenar, para interponer una querella criminal en contra de la  mujer  F.P.M.R, interna del módulo femenino del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP).

La autoridad institucional explicó que la acción judicial se debe a que, “al conocer los antecedentes de los hechos, decidimos presentar esta querella, para proteger a nuestra funcionaria y entregarle  la seguridad necesaria de que estos actos no quedarán impunes”.

En cuanto a las penas que arriesga la interna, la abogada de Gendarmería de Chile, Ingrid Villarroel, explicó que la mujer, privada de libertad “se expone a presidio menor en su grado mínimo, lo que implica desde 61 a 540 días, o multas entre 6 a 11 Unidades Tributarias Mensuales, por lesiones leves y maltrato de obra a un funcionario de la institución en el desempeño de sus funciones”.

ANTECEDENTES

Al respecto la asesora jurídica de Gendarmería de Chile, Ingrid Villarroel, explicó que “el hecho en cuestión, ocurrió el pasado 10 de septiembre a las 18:30 horas, en el interior de las dependencias del C.D.P. de Vallenar, específicamente en la sección lactantes, cuando  la querellada, procedió a agredir con golpes de mano a la funcionaria Bárbara Vanessa Coloma Vizcarra en diferentes partes del cuerpo, resultando con las siguientes lesiones “contusión y hematoma en el antebrazo izquierdo”, de carácter leve”.

“Se hace presente que la referida funcionaria en esos momentos se encontraba de servicio de 24 horas en la sección femenina. El personal de servicio informó a la jefatura sobre lo acontecido, trasladando a la funcionaria afectada al Hospital de Vallenar con la finalidad de constatar lesiones”. Señaló Villarroel.

2 thoughts on “Director regional de atacama interpone querella por agresión

Los comentarios están cerrados.