Señal Online:

Dirigentes sociales de Huasco concretan compromisos con el comité provincial de seguridad pública

Dirigentes sociales de Huasco concretan compromisos con el comité provincial de seguridad públicaSe llevó a cabo jornada informativa sobre la importancia de la denuncia ciudadana.

Cerca de 30 personas llegaron esta semana a las dependencias del salón de actos de la municipalidad de Huasco, oportunidad en la que se desarrolló uno de los compromisos asumidos en el seno del comité comunal de seguridad pública, conformado recientemente de manera conjunta por la comunidad organizada y las autoridades.

En esta oportunidad se llevó a efecto la jornada de capacitación destinada a entregar herramientas a la población, sobre todo en materia informativa, para hacer frente a eventuales situaciones de riesgo y de connotación pública.

La exposición que estuvo a cargo del jefe de la PDI de la provincia de Huasco, Prefecto Alejandro Leiva, abordó la temática relacionada con la “Denuncia y prevención del delito”, cuyo propósito es instruir a la población, en este caso, a los dirigentes sociales, para que lo repliquen con sus bases, en la importancia de la denuncia, así mismo conocer de los mecanismos para formular, donde, como y cuando se realiza un acto de este tipo y el aporte que ello constituye en la tarea que se lleva a cabo en la zona en materia de seguridad pública.

La seguridad ciudadana es tarea de todos, señaló el encargado de seguridad pública de la gobernación, el abogado, Gonzalo Yapur, quien destacó el compromiso y el interés de los dirigentes sociales de la comuna que integran dicho comité por dar cumplimiento a los acuerdos que se han establecido en esta mesa de trabajo y que compromete, una activa presencia de la comunidad organizada, tal cual se acordó como parto del plan de acción del comité comunal de seguridad pública.

Deja un comentario en: “Dirigentes sociales de Huasco concretan compromisos con el comité provincial de seguridad pública

Los comentarios están cerrados.