Señal Online:

Programa liceano Educación en la Solidaridad con el Adulto Mayor de Freirina: 27 años de historia y de vínculo con la comunidad.

El miércoles 26 de octubre del presente año, el Tercer Año Humanístico- Científica del Liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano junto a Orientadora Maritza Gallardo y Diznora Ardiles, visitaron y compartieron con la Agrupación de la Discapacidad Logrando Sueños.

Fue una hermosa actividad, donde tanto estudiantes como integrantes de la Agrupación, en el marco de unas onces, reflexionaron acerca del tema de la discapacidad y demostraron sus talentos artísticos en la música, el canto y el baile, con alegría, cariño y entusiasmo.

Para los estudiantes fue una inolvidable experiencia de internalización de valores. Por su parte, la presidenta de la Agrupación, Alicia Alarcón agradeció el noble gesto de los jóvenes y por compartir con ellos y ser tan solidarios y respetuosos.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa educativo «Jóvenes y adultos mayores unidos en el amor, solidaridad y cultura», que este año cumple 22 años de vigencia y está coordinado desde sus inicios a la fecha por Maritza Gallardo Carmona, Orientadora del establecimiento educacional.

La particularidad de este programa, es que integra a toda la comunidad educativa y en las visitas se cubren todos los clubes de adultos mayores por parte de los cursos.

Generacionalmente, en el ayer, eran los padres de los estudiantes quienes visitaban a los clubes, realizando la misma actividad solidaria.

El director del liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano otorga todas las facilidades para que esta actividad siga siendo un significativo vínculo con la comunidad de Freirina.