Señal Online:

Domeyko inició su celebración de centenario con desfile de honor

Desfile DomeykoCon la presencia de autoridades locales encabezadas por la gobernadora de la provincia del Huasco; Berta Torres y la alcaldesa (s) Karina Zárate, además de cientos de vecinos domeykinos, se realizó en la plaza “Las Américas” el desfile en honor al centenario de la localidad de Domeyko.

La jornada se inició con la entonación del Himno Nacional bajo los sones de la banda de guerra del regimiento N° 23 Copiapó, continuando con el tradicional brindis de honor y la interpretación de los tres pie de cueca.

 La comunidad a través de la alcaldesa (s) Karina Zárate entregó distinciones a vecinos destacados, quienes con su trabajo han contribuido al desarrollo de la localidad minera. Los destacados en este Centenario fueron: el director de la escuela básica Lautaro General, el dirigente social Alberto Tapia, la señora María Mercedes Godoy y el presidente de la junta de vecinos Edgardo Toledo.

El grupo de danza de la escuela Roberto Cuadra Alquinta, fueran las encargadas de presentar un impecable número artístico, a través de una danza diaguita.

Mientras que el desfile de honor se inició con el encajonamiento de la banda de guerra del Regimiento de Copiapó y la presentación ante el público y  las autoridades de los establecimientos educacionales de Incahuasi, Cachiyuyo, Domeyko, el jardín infantil, el club de adulto mayor, el cuerpo de Bomberos y una delegación de Carabineros.

Las actividades de celebración continuarán mañana viernes 22 desde las 21:30 horas con un show musical a cargo del destacado cantante nacional Douglas, el que concluirá con un gran show pirotécnico.