Señal Online:

El costo por ser consecuente! Descartada actividad Navideña de El Morro en Freirina.

Alicia tras el EspejoSin duda,  entre los más jóvenes alcaldes de Chile, se encuentra Cesar Orellana, Alcalde de Freirina, quien asumió hace poco más de un año, marcando la diferencia en sus decisiones, por su postura a favor de los vecinos, el respeto a la vida y el medio ambiente, lo cual contrasta con la mayoría de quienes logran alcanzar un poder Político.

Un año saturado de buenas medidas, beneficios para la comuna y sus habitantes se ha conseguido a la cabeza de la Municipalidad en lo que va de este año 2013.  Quien se hizo famoso en Chile al ser atacado por la Ex Ministra del trabajo y Ex candidata presidencial Evelyn Matthei, ahora está viviendo los costos de su postura al rechazar momentáneamente los proyectos auspiciados por las mineras que pretenden instalarse, arbitrariamente, en el Valle del Huasco.  El bullado alcalde hace alusión al beneficio que este año tuvo que renunciar frente a la empresa Gold Corp, quienes tienen revocado su Permiso por la Corte de Apelaciones de Copiapo desde Noviembre de 2013, ya que en 2012 no cumplieron con la exigencias de consultar a las comunidades indígenas afectadas.

El proyecto de 3.900 millones de dólares tiene contemplada una actividad Artístico/Cultural para el valle del Huasco que consta de la obra «ALICIA TRAS EL ESPEJO» de la exitosa compañía Teatro Onirus de Santiago y que en esta ocasión no podrá ejecutarse en la ciudad de Freirina, puesto que,  la máxima autoridad, consecuente con sus palabras y hechos, se mantendrá al margen de estas empresas que no cumplan con sus obligaciones.

Durante el 2012 esta empresa ya había ejecutado una actividad similar denominada Paris Parade que contó con una gran asistencia de público en Freirina.

En una nota pública que circula en las redes sociales Francisco García Guerrero, Coordinador de Comunicaciones de la empresa GoldCorp dice lo siguiente:

“En dicha reunión, se nos informó que la Municipalidad prefiere no desarrollar proyectos con nuestra empresa Goldcorp hasta que nuestro proyecto El Morro recupere todos sus permisos correspondientes. “

Con esto se deja claro que el Alcalde esta abierto al dialogo, sin embargo, será con empresas que estén dispuestas a cumplir con las leyes establecidas.

Esta actividad se podrá ver en Vallenar desde las 19:00 el día 21 de Diciembre en el Estadio Techado  y para Huasco el 22 en el centro cultural a la misma hora.

6 thoughts on “El costo por ser consecuente! Descartada actividad Navideña de El Morro en Freirina.

Los comentarios están cerrados.