Señal Online:

HELICÓPTERO DE CARABINEROS RESCATÓ 20 PERSONAS AISLADAS EN LA PROVINCIA DE HUASCO

  • El personal policial continuará trabajando en las labores de rescate, prevención y contención con los habitantes del sector precordillerano de Alto del Carmen.
Con personal reforzado proveniente de las comunas de Santiago, Antofagasta y La Serena continúa trabajando Carabineros de Chile en las localidades del sector precordillerano de Alto del Carmen y que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas este lunes.
De acuerdo a la información entregada por el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, durante la jornada de este martes se logró evacuar en el helicóptero institucional un total de 20 personas, entre niños y adultos mayores, quienes requerían de atención y cuidados médicos.
«Hemos estado recorriendo las zonas afectas, primero que todo llevando tranquilidad a las familias y también ayudándolas a recuperar sus enseres básicos para ser llevadas a los albergues. Las autoridades han decretado alerta roja para la comuna de Alto del Carmen y de acuerdo a la situación climática podría extenderse hasta el viernes, por tanto seguiremos en la zona ayudando a los pobladores». Señaló el Mayor Recabarren, quien lidera el trabajo de Carabineros.
Por último, el Mayor de Carabineros formuló un llamado a la comunidad a estar tranquila e informarse por los medios de comunicaciones formales, respecto de las acciones y medidas preventivas que están adoptando las autoridades para enfrentar este fenómeno climático.