Señal Online:

Emanación de gas metano obligó a evacuar jardín infantil en Vallenar

Un llamado de emergencia activó el protocolo de emergencia por emanación de gas metano en el jardín infantil del sector residencial “Las Terrazas”, en la comuna de Vallenar. Al sitio llegó personal de Bomberos de Vallenar, quienes realizaron un trabajo de ventilación forzada al interior de la estructura, lo que permitió ventilar toda el área, logrando con ello el control de la situación.

Consultado por este tema, el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Vallenar, Cristian Sierra, comentó que “recibimos un llamado de emergencia con el cual se activaron inmediatamente los protocolos establecidos, llevándose a cabo una evacuación preventiva del recinto, luego del trabajo realizado por bomberos, la evaluación de los especialistas señaló que en dicho lugar se registraba una emanación de gas metano, lo que igualmente genera problema y malestar a la población y en esta caso a los residentes de este centro parvulario”.

Llamado a la calmaAnte el llamado de Bomberos, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, entregó un mensaje de calma a los padres y apoderados del centro parvulario. “De acuerdo con la información entregada por bomberos, podemos informar que la concentración de este tipo de gases no constituía en el momento un mayor riesgo para la población, en el lugar mientras tanto, se realizaban los análisis correspondientes por parte de la empresa sanitaria, a objeto de establecer las acciones pertinentes para solucionar este problema que está afectando a este recinto educacional y a los vecinos del sector”, dijo Urquieta.

Por último, la directora regional de la Fundación Integra Atacama, Patricia Espinoza, informó que “de manera preventiva se suspendieron las actividades en el jardín durante la jornada. Lamentamos los inconvenientes que la situación pueda producir en las familias, nuestro principal interés y preocupación es el bienestar de los niños y del equipo educativo. Por eso también periódicamente estamos llevando a cabo inspecciones y mantención en el establecimiento”.