Señal Online:

Directora Regional del SENAME visita residencias en la provincia del Huasco

sename maravilla directoraCon el objeto de conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes que actualmente permanecen en la Red del Servicio Nacional de Menores, SENAME, la directora regional de Atacama Anamaría Aguirre realizó una visita inspectiva a las residencias Maravilla y Alicanto en Freirina y Vallenar respectivamente.

La visita se enmarca en el trabajo de fiscalización que el servicio debe mantener con los centros del SENAME, principalmente para constatar que los niños, niñas y adolescentes que viven en estas residencias reciban un trato digno y acorde a sus necesidades.

En este contexto, la directora regional destacó que “siempre se puede mejorar. Para nosotros es importantísimo que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban buen trato, conforme a cada uno de ellos, de manera de que el paso por nuestros centros les permita reparar, muchas veces situaciones en que han sido vulnerados sus derechos, ya que como sociedad, y nosotros en representación del Estado, tenemos la obligación de que ellos también sean niños felices”, destacó.

La autoridad expresó que este trabajo es parte de la serie de cambios que se vienen para el Sename, donde la gestión para mejorar las residencias y centros que acogen a los niños será incansable, así como también las exigencias con los organismos colaboradores que actualmente los administran.