Señal Online:

Emotivo “Café de la Memoria” realizó el PS de Vallenar

Emotivo “Café de la Memoria” realizó el PS de VallenarCon un gran marco de público, el Partido Socialista (PS) comunal Vallenar, realizó su tradicional “Café de la Memoria”, actividad que evoca la memoria histórica en un ambiente de camaradería donde se acogen los relatos de los asistentes.
Dicho evento contó con la asistencia de la Gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich y de otros dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría.
Esta actividad contó con la “Mesa del Recuerdo Socialista”, proyecciones audiovisuales, música en vivo a cargo de Patricio Neira y Juan Carlos Briceño, quienes interpretaron canciones entre las décadas de los 60 hasta los 80.
El punto más emotivo fue cuando se proyectaron las imágenes acompañadas de una biografía de los militantes de la desaparecida Secretaría Regional del PS en Atacama: Leonelo Vicenti, Pedro Pérez, Jaime Sierra y Alfonso Gamboa, entre muchos otros, quienes fueron asesinados con el paso de la “Caravana de la Muerte” en Copiapó.
Además se presentaron otros casos en la región de personas asesinadas y que se encuentran en calidad de detenidos desaparecidos. Se homenajeó también  a los alcaldes de Vallenar y Pueblo Hundido (Diego de Almagro), Juan López y Florencio Vargas respectivamente, quienes resultaron asesinados en extrañas circunstancias el año 1973.

2 thoughts on “Emotivo “Café de la Memoria” realizó el PS de Vallenar

Los comentarios están cerrados.