Señal Online:

Rigurosa e intensa sanitización lidera municipio Vallenarino

Más de 100 familias vallenarinas han recibido sanitización domiciliaria, programa que seguirá funcionando durante la etapa de cuarentena en nuestra comuna.

Dentro de las 13 medidas incorporadas por la Ilustre Municipalidad de Vallenar para enfrentar está cuarentena producto de la pandemia, destaca la implementación de sanitización focalizada.

Es así que se dispuso de un equipo técnico de sanitización, que realiza este proceso en domicilios y sectores dónde hay focos de contagios. Referente a esto, se ha recorrido distintos puntos de la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir a la detención de la propagación del virus. Esto consiste en la sanitización de casas de familias que han dado positivo al PCR o sectores donde se registran mayor cantidad de contagios. Además, se realiza una desinfección en las casas colindantes, reforzado el cuidado y protección del barrio.

Sabemos que es el contacto estrecho el que permite la transmisión del virus, sin embargo, los objetos que son utilizados permanentemente por las personas pueden albergar el virus, cómo rejas, manillas, pasamanos y basureros de domicilios, es por ello que invitamos a extremar las medidas de higiene en su hogar y a evitar la movilidad en la comuna.

La I. Municipalidad de Vallenar seguirá reforzado esta sanitización focalizada, complementando con recorridos por poblaciones y comunidades rurales, a cargo de dos camiones sanitizadores dispuestos para ello.