Señal Online:

EN ATACAMA CARABINEROS INCREMENTÓ SERVICIOS PREVENTIVOS Y DE CONTROL EN CARRETERA

EN ATACAMA CARABINEROS INCREMENTÓ SERVICIOS PREVENTIVOS Y DE CONTROL EN CARRETERAPara estas fiestas patrias se proyecta la salida de la región de 37 mil vehículos.

La Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y CarreteraAtacama Norte incrementó las fiscalizaciones preventivas en las carreteras de la región, para verificar que vehículos y conductores cumplan con la normativa vigente.

Al respecto, el Teniente Boris Castillo Vega, de dotación de esta Subcomisaría, dijo “en estas fiestas patrias sólo queremos motivos para celebrar. Por eso, Carabineros ha dispuesto en vías interurbanas, urbanas y rurales, múltiples servicios de tránsito. Pero no es posible disponer Carabineros en cada kilómetro; por eso, resulta imprescindible el autocuidado de las personas. Sin él, resulta imposible avanzar en reducir tristes cifras como las del año 2013 dejaron como saldo en la región cinco personas fallecidas, una en Copiapó y cuatro en Vallenar”.

Durante las festividades patrias del 2013 salieron de la región más de 37 mil vehículos, cifras similares que se espera para este año, por tanto el llamado de Carabineros es a tener presente que conducción y alcohol no son compatibles. Si bebe no conduzca, y si un amigo o familiar ha bebido, no lo deje conducir, pídale las llaves. Así también, no se suba a un vehículo cuyo chofer no se encuentra en buenas condiciones.

Un conductor que ha bebido alcohol, se pone en riesgo a sí mismo y a quienes le acompañan en el vehículo, y también a todos aquellos que se desplazan –como usuarios de vehículos, peatones o ciclistas- por las vías donde él circula.

“Como institución queremos que se cuide y cuide a los demás; en otras palabras, no queremos que sufra un accidente, ni sea el causante de graves lesiones o incluso la muerte de otros”, reiteró el Teniente Castillo.