Señal Online:

En centro de Vallenar, poblador fue reducido luego que intentó robar un auto

Poblador fue reducido luego que intentó robar un autoEl móvil detuvo su marcha y el afectado aprovechó la oportunidad de abrir la puerta y tras un forcejeo logró la detención ciudadana.

La suerte no acompañó a un poblador que quería robar un vehículo en Vallenar, ya que tras ser sorprendido fue detenido por los dueños del móvil y entregado a Carabineros.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 12.30 horas de ayer cuando el conductor de un vehículo station wagon decidió estacionar en calle Arturo Prat con Aconcagua. Fue en ese momento que un desconocido de 23 años abrió la puerta del conductor y lo tomó de su ropa para luego lanzarlo fuera del móvil. En ese instante la víctima cayó al piso y el sujeto aprovechó de patearlo.

El copiloto bajó del vehículo para ayudar a la víctima. En ese momento el desconocido se subió al vehículo para huir. Sin embargo, para su mala fortuna cuando emprendió su huida el móvil frenó.

Esta situación le dio oportunidad a la víctima para levantarse del piso y abrir la puerta para bajarlo del automóvil a la fuerza. Ambos cayeron al piso nuevamente por el forcejeo, hasta que la víctima logró reducirlo, mientras el copiloto llamó a Carabineros.

Llegada al lugar

Cuando llegó Carabineros el joven de 23 años, presunto autor de un intento de robo estaba reducido y con lesiones. Según los datos preliminares, esto último se debió al forcejeo entre el detenido y la víctima, ya que se golpearon en la acera. “Un individuo aprovechó que las dos personas se bajaban de su vehículo, intentó sustraerlo, pero afortunadamente el vehículo no pudo manejarlo porque era automático y este se detuvo. Fue una detención por civiles”, comentó el mayor de Carabineros, Mario Recabarren.

Tras esto, el autor del robo frustrado fue derivado al Hospital de Vallenar, donde se determinó que tenía una contusión de cráneo y una herida, todas lesiones de carácter leve. Mientras que a la víctima, el médico le diagnosticó que estaba policontuso, con erosiones de extremidades superiores de carácter leve.

El fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención por robo con violencia en grado de frustrado, quien tiene antecedentes penales por delitos de la mismas características.

ROBO CON VIOLENCIA

Es un delito grave y consiste en apoderarse de bienes ajenos, empleando para ello la violencia, por ejemplo un sujeto golpea para que la víctima entregue sus pertenencias. Este delito puede tener una sanción con la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo, es decir desde 5 años de cárcel hasta 20 años.

Fuente: Diario Atacama

Deja un comentario en: “En centro de Vallenar, poblador fue reducido luego que intentó robar un auto

Los comentarios están cerrados.