Señal Online:

En Freirina y Huasco: INE Atacama difunde y alista el reclutamiento de censistas para el 2017

en-freirina-y-huasco-ine-atacama-difunde-y-alista-el-reclutamiento-de-censistas-para-el-2017El pasado miércoles 21 de septiembre el municipio de Freirina,  convocó a los dirigentes sociales, y vecinales de zonas urbanas y rurales  para una reunión informativa, en la que se abordaron varios temas de interés para sus gestiones.
En el encuentro, realizado en la sede vecinal de esa comuna, profesionales del INE Atacama se hicieron partícipes para presentar los aspectos más relevantes, avances y próximas etapas del Censo 2017. En la charla informativa se abordaron temas como la planificación del levantamiento;  la estimación de censistas en la región y comuna y se les invitó a adherir como voluntarios.
Posteriormente, Eleonora Moyano, Coordinadora Regional de Reclutamiento y Capacitación, se reunió con José Briceño Olivares, Jefe DAEM (s) de Freirina, a quien le presentó la modalidad de inscripción de censistas que se utilizará oficialmente en instituciones públicas y establecimientos educacionales.
Al respecto, Briceño Olivares, comprometió su apoyo para alcanzar el número de censistas requeridos en Freirina. En este sentido enfatizó que “contamos que en educación logremos la meta de inscritos requeridos para el 2017. Y como lo señalaba actualmente contamos con una mayor dotación de funcionarios asistentes de la educación que históricamente han sido pieza clave para este levantamiento”.
Así mismo, pero en la comuna de Huasco se replicó el encuentro con el respectivo Jefe del Departamento Municipal de Educación DAEM, Herman Castillo, con quien se subrayaron los mismos aspectos respecto al reclutamiento de censistas en la comuna, donde el estimado para el Censo es de 529.
Manuel Veliz, Encargado de la Oficina Provincial del INE en Huasco señaló que “hemos realizado las reuniones en Freirina y Huasco con los respectivos  presidentes de las subcomisiones  de levantamiento y seguridad, que son los Jefes del DAEM. A ellos se les informó sobre el mecanismo de reclutamiento de censistas por planilla, entre otros aspectos de coordinación relativos a la misma materia básicamente”.

2 thoughts on “En Freirina y Huasco: INE Atacama difunde y alista el reclutamiento de censistas para el 2017

Los comentarios están cerrados.