Señal Online:

En Huasco disminuyen 100% casos de delitos mayor connotación social

En Huasco disminuyen 100% casos de delitos mayor connotación socialAumento de controles preventivos en sectores donde se presentaban ilícitos y el permanente contacto con los vecinos permitió estos resultados.

Disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía es una de las tareas permanentes que se ha propuesto el Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile. Dentro de este contexto, dispuso aumentar los servicios policiales preventivos y potenciar el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y vecinales.

Estas directrices emanadas por la jefatura de Carabineros fueron replicadas en la comuna de Huasco, logrando a la fecha importantes resultados en términos de disminución de delitos. Así lo destacó el Capitán de Carabineros y jefe de la Subcomisario Huasco, Raimundo Barrios Pizarro.

Conforme a los antecedentes que se dieron a conocer en el informe delictual semanal se pudo apreciar una baja considerada en los casos de delitos de mayor connotación social, en la jurisdicción de la Subcomisaria Huasco.  Desde el 8 de febrero a la fecha se refleja una disminución de un 100% de los casos, en comparación al año anterior.

Esta baja se registra en los casos de robo en lugar no habitado (75%) en comparación al mismo mes del año anterior, una disminución de 22% de casos de robo lugar habitado, una disminución de 100% de casos de robo accesorio vehículo en comparación al mismo mes del año 2015.

Según el Capitán Barrios dichos logros se han obtenido gracias al aumento de controles preventivos en sectores previamente determinados donde se presentaban este tipo de ilícitos y al permanente contacto con los vecinos para prevenir hechos delictuales. Además del uso de nuevas metodologías de trabajo en los servicios policiales, la entrega total del personal, la cual en reiteradas ocasiones va más allá de su deber, pero con el objetivo de satisfacer las demandas de seguridad de las personas de manera más rápida y oportuna, como del mismo modo, disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos.

“Todos estos logros simplemente son producto del buen trabajo conjunto que hemos logrado con la comunidad y al compromiso permanente de los funcionarios de esta Unidad”.  Destacó el Subcomisario de Huasco, Capitán Raimundo Barrios.

Deja un comentario en: “En Huasco disminuyen 100% casos de delitos mayor connotación social

Los comentarios están cerrados.