Señal Online:

Trabajadores de ANEF Atacama realizan manifestación afuera de Congreso Nacional

Trabajadores de ANEF Atacama realizan manifestación afuera de Congreso NacionalDirigentes de ANEF en la región de Atacama se trasladaron hasta Valparaíso para reunirse con parlamentarios miembros de la Comisión de Hacienda y así abordar la problemática entorno al no cumplimiento del protocolo firmado el 2014.

“Se trata de un tema político más que de recursos y el Gobierno ha mantenido las puertas cerradas”, aseguró el presidente de ANEF regional Atacama, Luis Santoni, quien responsabilizó directamente al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de negar la posibilidad de bonificar a los trabajadores de la zona pese al protocolo existente.

A 43 días de iniciada esta paralización, y en el marco de una manifestación protagonizada por los funcionarios a las afueras del Congreso Nacional, Santoni expresó su negativa a la propuesta presentada por el Ejecutivo en cuanto a establecer una bonificación especial de 200 mil pesos para los funcionarios movilizados.

Esto, porque según el dirigente, no se condice con el protocolo y solamente abarcaría al 30% de los 8 mil trabajadores de la región.

Consultado respecto a posibles descuentos que el Gobierno podría aplicar a los sueldos de funcionarios, Santoni aseguró que desde un inicio han tenido claridad sobre lo que calificó como un “nuevo maltrato”, sin embargo, destacó que las bases están responsablemente comprometidas con la causa.

Por su parte, la ANEF en la región de Valparaíso radicalizará sus movilizaciones hasta que la demanda de los funcionarios de Atacama se respete, aseguró el secretario general del organismo en la zona, José Miguel Leiva.

El dirigente criticó una idea de “descentralización” en los Servicios Públicos, que calificó como “oscura”, al no contar con la injerencia de los trabajadores.

Santoni destacó que el protocolo de acuerdo firmado el 2014 no sólo considera una bonificación, sino también compromisos en sectores como salud, vivienda y conectividad. Además de establecer 7 mesas de trabajo que -según el dirigente- marcarían un indicio para la descentralización del país, “algo que al parecer, es temido por el Gobierno”, aseguró.

Deja un comentario en: “Trabajadores de ANEF Atacama realizan manifestación afuera de Congreso Nacional

Los comentarios están cerrados.