Señal Online:

Ahora si, en octubre finalizaría restauración de la iglesia de Freirina

En octubre podrían estar finalizadas las obras de restauración de la iglesia de Freirina. El ministro de Obras Públicas junto a autoridades regionales inspeccionaron el avance de los trabajos.

Desde el año 2009 que se viene gestionando y que fue presentado  inicialmente a principios de 2010 como parte del «Legado Bicentenario».

Así avanzan las obras de restauración de la iglesia Santa Rosa de Lima de Freirina declarada monumento Nacional  en 1980.  Un proyecto arquitectónico que busca poner valor a su historia reemplazando su estructura principal pero manteniendo su diseño del siglo XIX.

Durante su visita a la comuna Alberto Undurraga, Ministro de Obras publicas  comentó a TVN que «Vamos a estar terminando durante este año las obras, esperamos en octubre, si no tenemos contratiempo, estar terminando la iglesia y en noviembre, terminar el edificio los portales y poder inaugurarlos durante este año y devolverle a Freirina parte de sus edificios patrimoniales que son, no me cabe duda un orgullo de toda la comuna.»

712 m² que cuenta con soleras de madera, cerchas de roble y cimientos de mambostería de piedra el relleno de los muros se ejecuta con ramas de churque y el estuco es de barro empapado sobre caña.

En total una inversión que supera los 1800 Millones de Pesos que mejoraran la cara de este templo católico beneficiando a los mas de 6.000 habitantes de la comuna de Freirina.

Fuente: TVN