Señal Online:

En Vallenar carabineros fortalece acciones de difusión orientadas a la prevención.

  • Las recomendaciones están dirigidas a quienes están preparando sus vacaciones.

El personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar continúa desarrollando acciones de difusión orientadas a incentivar la prevención y autocuidado de quienes – durante esta temporada estival- hacen uso de sus vacaciones.

Con este propósito, el personal policial, representado por el suboficial Christian Vergara Rojas, junto al cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2  y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado cuadrante N° 1,  se ubica en las calles y avenidas más transitadas de la comuna de Vallenar, para entregar a los conductores y familias que durante estos días de febrero salen fuera de la ciudad recomendaciones de seguridad.

Durante esta instancia el personal comunitario hace entrega de consejos que buscan fortalecer las acciones de prevención y autocuidado, de manera tal de evitar que los conductores puedan ser víctimas de robo del vehículo y/o accesorios. Además de hacer un llamado para que antes de emprender el viaje se acerquen a las dependencias de la unidad policial a inscribir el domicilio en el programa «Casa recomendada».

En esta jornada preventiva también se hace entrega a los conductores de un folleto con el número del fono «Denuncia seguro», para que en caso de cualquier incidente puedan llamar de forma rápida.