Señal Online:

En Vallenar egresan los primeros beneficiados del Programa + Capaz de Atacama

En Vallenar egresan los primeros beneficiados del Programa + Capaz de AtacamaActo se desarrolló en el liceo politécnico de esta ciudad.

En diciembre del año pasado, se anunció el nuevo programa piloto que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- junto a la Municipalidad de Vallenar, aplicarían en la comuna para beneficiar a personas que necesitaran obtener capacitación en algún oficio. Es así como pasaron los meses y hoy, 48 vallenarinos obtuvieron su certificación que les permitirá avanzar en sus emprendimientos o en algún trabajo.

“Estamos cerrando un ciclo que comenzamos el año pasado con el Liceo Politécnico y la Municipalidad de Vallenar. El hecho de que el programa + Capaz fuera piloto a nivel de la región el que dictó tres formaciones en oficio, donde se han certificado 48 beneficiarios y obviamente estamos muy agradados porque lo hemos hecho dentro de un marco de responsabilidad por parte del municipio, del liceo, de los relatores, profesores y fundamentalmente el compromiso que tuvieron todos los beneficiarios con este programa y esperamos que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence.

Actividades Auxiliares Administrativas, Operaciones Básicas en Panificación y Operaciones Básicas en Pastelería, fueron los cursos impartidos en el Liceo Politécnico de Vallenar, para los 48 inscritos en el programa + Capaz de Vallenar.

La ceremonia de certificación realizada en dependencias del Liceo Politécnico de Vallenar, contó con la presencia de autoridades y familiares de los beneficiados, y en nombre de ellos, la alumna Edith Meneses Suarez, mencionó que “estamos muy agradecidos del programa + Capaz por los cursos impartidos en nuestra región, en especial en la comuna de Vallenar. También queremos agradecer a los docentes de las distintas asignaturas de este curso, sobre todo por la paciencia para dictar los cursos, porque no fue fácil después de muchos años sin tomar un cuaderno, sin tomar un lápiz y menos un computador”.

La gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, manifestó que la entrega de este tipo de capacitaciones, constituyen una gran ayuda para muchas personas que luego de los hechos ocurridos con los aluviones del 24 de marzo, cuentan con nuevas herramientas para enfrentar los desafíos que se vienen en el proceso de recuperación en las localidades afectadas del valle del Huasco. Del mismo modo destacó el impulso que iniciativas como éstas generan para la concreción de muchos sueños que la gente más vulnerable de la provincia, tiene al momento de emprender.

3 thoughts on “En Vallenar egresan los primeros beneficiados del Programa + Capaz de Atacama

Los comentarios están cerrados.