Señal Online:

Encapuchados que intentaron asaltar peaje al sur de Vallenar quedaron con prisión preventiva

Dos sujetos encapuchados intentaron asaltar las oficinas del peaje del sector Cachiyuyo en el kilómetro 598 de la ruta 5 Norte, el pasado 24 de diciembre. Lugar al que llegaron intimidando a los trabajadores del lugar para proceder a sustraer el dinero recaudado el cual no alcanzaron a robar al ser detenidos por carabineros.

«La ilegal acción de los detenidos logró ser detectada e interrumpida por personal de Carabineros los que realizaban patrullajes por el sector, quienes procedieron a la detención de ambos imputados, los que finalmente no consiguieron concretar el robo del dinero recaudado en el peaje » señaló el fiscal Luis Zepeda de esta comuna.

Debido a esto, ambos imputados quedaron privados de libertad y este miércoles fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama, luego de ser identificados como los autores de un delito de robo que se cometía en una plaza de peaje en el sur de Vallenar.

Zepeda agregó que a partir de la investigación, se formalizó a ambos por delito frustrado de robo con violencia e intimidación solicitando prisión preventiva por considerarlos un peligro para la sociedad. Dicha petición fue aceptada por el juez de turno, quien determinó el ingreso de los imputados a la cárcel de Vallenar.