Señal Online:

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1.700 DOSIS DE CANNABIS Y DETUVO A UNA PAREJA POR TRÁFICO DE DROGAS.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde incautaron más de 1 kilo 770 gramos de cannabis, deteniendo además a dos personas por infracción a la Ley de Drogas.

La Fiscalía Local de Copiapó, a través de una denuncia del programa Denuncia Seguro, coordinó con los investigadores policiales de la Brianco Copiapó para llevar a cabo un operativo en la localidad de Paipote, comuna de Copiapó.

“Realizadas las diligencias de investigación necesarias y en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer que efectivamente en un domicilio existía la venta de droga, por lo que se solicitó la respectiva orden de entrada y registro, dando cumpliendo a ésta, encontrando los detectives a su ingreso más de 1.700 gramos de cannabis, a granel y también dosificada lista para su venta, procediendo a la detención de dos personas por el delito flagrante de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Además de los 1.773,86 gramos de cannabis, los oficiales policiales incautaron dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación de la droga y un arma a fogueo. En el procedimiento, se detuvo a la pareja por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas. Ambos imputados son de nacionalidad chilena, mayores de edad, y sin antecedentes policiales.

Ambos detenidos fueron formalizados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión que a solicitud del Ministerio Público se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el Tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.