Señal Online:

Entel inaugura proyecto de renovación y recuperación de espacios públicos “Barrio Feliz” en Chañaral

Entel inaugura proyecto de renovación y recuperaciónLa iniciativa, que se trabajó en conjunto con los vecinos y la Fundación Proyecto Propio, contempló la intervención de un parque del sector Padre Hurtado de esta comuna, en el cual se renovaron áreas verdes, bancas, luminarias, juegos infantiles y máquinas para ejercitarse, y se implementó un “skatepark”.
– Esta transformación se concretó gracias a una inversión de la compañía más los recursos obtenidos de las iniciativas de reciclaje de celulares en desuso y de la invitación para que los clientes suscriban la boleta/factura por correo electrónico.

El programa de recuperación y renovación de espacios públicos “Barrio Feliz” de Entel ya suma cuatro comunas beneficiadas a lo largo del país, cumpliendo un nuevo hito en el norte, en la comuna de Chañaral, Región de Atacama.

En alianza con la Fundación Proyecto Propio —organización especialista en impulsar iniciativas de desarrollo comunitario— y el apoyo de la Municipalidad de Chañaral, se inauguró el cuarto proyecto “Barrio Feliz” en el sector Padre Hurtado de esta comuna.

La iniciativa contempló la intervención y recuperación de 650 mts2 de espacio público que permitirán a más de 120 familias de Chañaral disfrutar de un parque completamente nuevo, que incorpora áreas verdes, bancas, luminaria renovada, instalación de solerillas, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, un “skatepark”, y sectores para la circulación y paseo, totalmente pavimentados.

Esta transformación se concretó gracias al financiamiento obtenido de la invitación que se hizo a los clientes de Entel para que se suscribieran a la recepción de sus boletas de servicio a través del correo electrónico, sumado al reciclaje de teléfonos celulares en desuso más otros aportes complementarios de la compañía. La inversión de este proyecto fue cercana a las $30 millones.

El jefe de Sustentabilidad de Entel, Christian Farías, destacó que “el programa ‘Barrio Feliz’ nos permite vincularnos y aportar sustentablemente a la sociedad, contribuyendo al desarrollo de barrios más amigables, armónicos y agradables para sus habitantes, y mejorando su calidad de vida. Como empresa, estamos comprometidos con aportar a que las comunidades estén mejor conectadas y más integradas”.

“Además, este programa incluye a nuestros clientes, quienes al decidir reciclar sus celulares en desuso y recibir su boleta por correo electrónico contribuyen al cuidado del medioambiente, y también a la mejora de barrios para el encuentro y entretención de miles de chilenos”, agregó.

Durante la ceremonia estuvo presente y en compañía de los vecinos el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, quien además se mostró muy agradecido del proyecto.

El director social de la Fundación Proyecto Propio, Sebastián Canturias, señaló que “con este proyecto se buscó el mejoramiento de un sector que estaba en completo desuso. Para ello, después de recoger las expectativas e intereses, tanto de los vecinos como de la municipalidad, se optó por crear un espacio atractivo visualmente que destacara su entorno, dando identidad a esta plaza. Este lugar además de ser un sitio de esparcimiento y convivencia, brindará confort a la comunidad”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Chañaral, Sebastián González, sostuvo que “esta iniciativa ha sido perfecta, porque ha generado un cambio importante para nosotros y ha contribuido en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sin duda este proyecto ha sido un acierto de la empresa Entel y agradecemos enormemente que nuestras opiniones y aportes fueran considerados como parte central de la propuesta”.

Durante 2014, Entel, en alianza con las fundaciones Proyecto Propio y Junto al Barrio (JAB), seguirán ejecutando este tipo de iniciativas que buscan recuperar y mejorar los espacios públicos de distintas comunas del país, como las ya realizadas en Valparaíso, Renaico, La Pintana y Chañaral, y a las que se sumarán Lautaro y Coquimbo el presente año.
Más información en www.entel.cl/barriofeliz